Madre secuestra a sus hijos para unirse al Estado Islámico

Madre secuestra a sus hijos para unirse al Estado Islámico

Una mujer holandesa de 32 años se llevó a sus dos hijos a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), reportaron las autoridades holandesas. Los niños holandeses, de siete y ocho años, salieron del país sin el consentimiento de su padre.

Después de su llegada a Siria, la mujer anunció a través de Facebook que ella y sus hijos estaban en la ciudad de Raqqa, bastión de los yihadistas, y desde entonces no se sabe nada de ellos, indicaron los fiscales a medios holandeses.

El padre de los menores, quien había advertido a la policía que sospechaba que su exesposa estaba a punto de viajar a Siria, confirmó que su hijo e hija -Luka de ocho y Aysha de siete años- fueron sacados de Holanda sin su consentimiento.

Según el padre de Luka y Aysha, su exesposa era una musulmana secular “que se había radicalizado a través de internet y de sus nuevas compañías”, por lo que la policía interrogó varias veces a la mujer, sin embargo negó que planeara viajar a Siria.

Es la primera vez que se produce un rapto de menores en Holanda para que vivan bajo las órdenes del EI, según medios de comunicación holandeses.

 

 

También podría gustarte