Malasia celebrará concurso para "prevenir" la homosexualidad. ¡Es en serio!

Las autoridades sanitarias de Malasia van a celebrar un concurso sobre cómo “prevenir” Ia homosexualidad y la transexualidad, provocando las criticas de activistas de que este tipo de actos promueven el odio y Ia violencia contra las personas LGTB.
Según los activistas, Ia intolerancia hacia las personas lesbianas, gays, transgénero y bisexuales (LGTB) ha alcanzado su pico más alto en los últimos años en Malasia, un país multiétnico de mayoría musulmana en el sureste de Asia.
El Ministerio de Salud ha invitado a participar en el concurso subiendo videos por categorías como la de ‘desórdenes identitarios de género’, según detalles de la página web del Ministerio.
“Estamos conmocionados. Esto promueve Ia discriminación, el odio e incluso la violencia 0 e v
hacia las minorías”, ha dicho Nisha Ayud, activista transgénero de Ia Seed Foundation, una organización humanitaria que trabaja con personas transgénero.
En su página web, el Ministerio describe el desorden identitario de género o disforia de género, y pone como ejemplo a personas gays, lesbianas, transexuales y mujeres con aspecto y comportamiento de hombres.
Las bases del concurso:
Las reglas del concurso incluyen que los vídeos deben mostrar también las “consecuencias” de ser LGTB, e instrucciones sobre cómo “prevenir, controlar y buscar ayuda” para estas personas.
“El Ministerio de Salud debe estudiar asuntos de salud, y no premiar a las personas que su ban este tipo de vídeos. Esto lanza un mensaje muy negativo a nuestra sociedad”, ha declarado Nisha a Thomson Reuters Foundation.
El portavoz del Ministerio de Salud Subramaniam Sathasivam ha dicho que no estaba al tanto del concurso y ha rechazado realizar ningún comentario. Todavía no se han podido preguntar a otros cargos del Ministerio.
El concurso también incluye categorías en ‘cibersexo’ y salud reproductiva, citando ejemplos como las relaciones antes del matrimonio, embarazos adolescentes o el impacto del “sexo libre”.
Los ganadores del concurso, que dio comienzo el jueves y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, recibirán premios en metálico por valor de entre 1.000 y 4.000 ringgits (200 y 820 euros respectivamente).
Malasia contra la homosexualidad:
La homosexualidad es un tabú en Malasia, donde Ia relación entre personas del mismo sexo es criminalizada y penada con hasta 20 años de cárcel, multas o flagelaciones.
En 2012 las autoridades emitieron directrices y celebraron seminarios destinados a ayudar a los maestros y padres a detectar signos de homosexualidad en los niños.

Según estas pautas, los indicios de que un niño pueda ser homosexual incluyen preferencias por camisetas ceñidas, con cuellos en V o bolsos grandes: mientras que las niñas pueden mostrar esta tendencia si les gusta salir y dormir en compañía de otras mujeres.
Las autoridades del estado de Terengganu, en el noreste de Malasia, organizaron en 2011 un campamento para niños “afeminados” donde mostrarles cómo convertirse en hombres.

También podría gustarte