Marcha de campesinos en Paraguay, hoy 26 de marzo

Marcha de campesinos en Paraguay, hoy 26 de marzo

La Federación Nacional Campesina, el mayor gremio de pequeños productores agropecuarios de Paraguay, marchó el jueves por Asunción para reclamarle al gobierno créditos blandos, asistencia médica, mejores caminos y locales apropiados para la educación de sus hijos.

Los reclamos de la multitud incluían una lista de promesas que el presidente ha fallado en cumplir: mejores caminos para que la producción pueda salir del campo hacia los lugares de comercialización, hospitales bien equipados y escuelas para los niños. Cartes también prometió en su campaña electoral que diseñaría el nuevo rumbo del Paraguay pero hasta el momento no lo ha hecho.

Unas 4.000 personas provenientes de la región oriental, la parte más fértil del país, se reunieron frente al Congreso bajo una lluvia intensa. La policía no informó incidentes.

Según un informe de 2014 de la estatal Secretaría Técnica de Planificación, la pobreza en el área rural es de 34%, en zonas urbanas de 24% y en otros lugares del resto el país alcanza el 17%.

 

También podría gustarte