México tendrá primera empresa de cannabidiol

HempMeds ha trabajado en conjunto con la fundación “Por Grace”, para facilitar el acceso a productos de cannabis a las familias mexicanas.

HempMeds México subsidiaria de la empresa estadounidense Medical Marijuana y con autorización para poder importar aceite de cannabidiol, inaugurará este miércoles su primera oficina en territorio mexicano, la cual estará ubicada en Monterrey, Nuevo León.
La compañía iniciará las operaciones en este país, permitiendo el acceso a los productos derivados del cannabis para miles de pacientes mexicanos, esto con el fin de poder ayudar a personas que tengan padecimientos relacionados a los neurodegenerativos.
HempMeds México ha trabajado en conjunto con la fundación “Por Grace”, para poder facilitar el acceso a productos de cannabis a las familias mexicanas.
Directivos de esta empresa darán a conocer los objetivos y planes que tienen en estos momentos Medical Marijuana Inc. y HempMeds México,además de presentar al equipo de trabajo que estará conformando y delimitando la estrategia de la compañía a nivel nacional.
El pasado 19 de junio fue cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el cual se legaliza el uso de la mariguana con fines terapéuticos y a partir de esa fecha, el gobierno cuenta con 180 días para poder regular la cosecha de esa planta.
El documento señala que la siembra, cultivo o cosecha de mariguana no será castigado cuando estas actividades cuenten con un fin médico o con fines científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efectos emitan las autoridades federales.
Los productos con concentraciones del 1.0 por ciento o menos de derivado de la cannabis sativa o mariguana y los que tengan usos industriales podrán importarse, comercializarse e importarse con base en una regularización sanitaria.
Luego de que se cuente con el reglamento para la producción de mariguana, los productos derivados de esta planta con fines medicinales estarán disponibles en establecimientos nacionales.

También podría gustarte