Antonio Echavarría virtual ganador de la gobernatura en Nayarit según los resultados del PREP

La coalición PAN, PRD, PT y PRS va a la cabeza del conteo

El candidato a gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, se coloca como virtual ganador al llevar una diferencia de 11.5 puntos porcentuales frente a su rival más cercano el candidato del PRI.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con un avance del 92.6%, arroja como resultado que la coalición del PAN, PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista (PRS) que es un partido local, registra 38.53% de la votación, correspondiente a 171,923 sufragios.
 
El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, lo coloca en segundo lugar con 120,502 votos, 27% del total.
En tercer lugar aparece el candidato Hilario Ramírez, “Layín”, candidato independiente, con 53,771 sufragios, el 12.05%.
En la cuarta posición está Miguel Ángel Navarro, quien abandera a Morena con 53,231 votos, el 11.93% de la votación en Nayarit.
La jornada electoral en la que la participación ciudadana alcanzó el 62.32% de la lista nominal que transcurrió con normalidad, sin embargo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió 93 denuncias al término de la jornada electoral en Nayarit.
A través de la línea telefónica Fepadetel se registraron 90 denuncias, una queja y 117 orientaciones, mientras que a través de internet hubo tres denuncias y seis orientaciones.
Dentro de las quejas denunciadas se reportaron varias irregularidades en algunas casillas de la capital nayarita, que amanecieron con estructuras soldadas a las rejas o con cadenas para impedir el acceso de los votantes, por lo que tuvieron que ser reubicadas.
También hubieron denuncias sobre compra y coacción del voto.
 

También podría gustarte