Javier Duarte es extraditado, ya vuela rumbo a México

Estuvo seis meses prófugo de la justicia

93 días después de haber sido arrestado en Guatemala, el exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte ha sido extraditado a México en una aeronave que pertenece la Procuraduría General de la República, el avión despegó aproximadamente a las 9:20 hora local y lo hizo desde el Hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca, ubicado en el Aeropuerto internacional de La Aurora. 

Luego de que se cumplieran todos los tramites burocráticos para su traslado, el exfuncionario público fue entregado por el Ministro de Relaciones exteriores de Guatemala al gobierno mexicano, quien se hace cargo del protocolo de su extradición.

Hilda Mérida, quien es portavoz del Gobierno de Guatemala reveló que no fue aceptada la entrada a los medios de comunicación, ya que la PGR no quería que Javier Duarte fuera exhibido hasta llegar a suelo mexicano.

Recordemos que Javier Duarte estuvo como prófugo de la justicia alrededor de seis meses y que fue capturado el pasado 15 de abril en Guatemala y que además denunció malos tratos en el país centroamericano.

Duarte, quien tiene 43 años tendrá que enfrentar varios procesos en México, entre los cuales están el de desvío de recursos gubernamental, delincuencia organizada, tráfico de influencias, uso de recursos de procedencia ilícita, peculado y coalición, entre otros.

También podría gustarte