Peña Nieto entregará viviendas en el Estado de México.

Habitantes del estado de México beneficiados con viviendas.

Enrique Peña Nieto de gira por el Estado de México para entrega de viviendas.
Enrique Peña Nieto entregará viviendas en el Estado de México (Foto: Notimex)

 

Enrique Peña Nieto, hará entrega de seis llaves y tres certificados de vivienda en Tecámac, Estado de México. El acto se llevará a cabo en el Auditorio Metropolitano de dicho municipio, el cual se realiza como parte de los compromisos del sector vivienda en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

De acuerdo a información por parte de Presidencia, el sector vivienda representa alrededor de 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima que este año la derrama económica en el mismo podría llegar a 860 mil millones de pesos.

En el acto estará acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

El evento servirá para la firma del Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, en el cuál estarán presentes la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez; el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Carlos Medina Rodríguezentre otras personalidades.

Además, el presidente de la nación develará las placas inaugurales de este Auditorio Metropolitano y de la escultura “El camino”, del escultor Jorge Marín.

 

Asimismo, se destaca para este acto que el Fovissste asignará este año 45 mil créditos para vivienda por un monto de 15 mil millones de pesos.

Además, información de la Presidencia indica que en los últimos nueve trimestres, la inversión en la construcción residencial creció a ritmo constante de 4.5 por ciento anual en términos reales.

Finalmente, se tiene previsto que el presidente de la República emita su mensaje para así concluir el acto en el Estado de México a las 14:00 horas.

También podría gustarte