Profeco castiga alza de precios en zonas afectadas por el sismo

Buscan evitar alzas de precios en las zonas afectadas.

Cuando sucede un desastre un desastre natural, como el sismo del pasado 19 de septiembre, muchas personas salen a ayudar y los comercios apoyan con lo que pueden, sin embargo, hay otros que se aprovechan de las circunstancias y es por eso que la Profeco se encuentra haciendo supervisiones para evitar las alzas de precios injustificadas. 

Hasta este momento, han realizado seis mil 603 visitas de verificación a negocios comerciales, los cuales se encuentran ubicados en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Tras recibir la orden del procurador Rogelio Cerda Pérez, son numerosas cuadrillas de verificadores, las que se han desplegado en los lugares afectados, para revisar y establecer precios generales para productos generalizados y de canasta básico.

Desde el pasado 20 de septiembre, estos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han realizado estos trabajos en cientos establecimientos.

Según el comunicado de la Profeco, aseguran que  dan certeza a los consumidores de que el costo de los artículos no puede alterarse de forma arbitraria y que quien resulte culpable de hacerlo, puede recibir una multa de hasta 4 millones de pesos.

UNAM ofrece atención gratuita mascotas afectadas tras el sismo.

 

También podría gustarte