Verificación Vehicular 2018: Conoce el calendario oficial

¡Que no se te pase! Estas son las fechas oficiales para la verificación vehicular en el 2018.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México ha dado a conocer el calendario oficial de la verificación vehicular para el primer semestre del año 2018.

Calendario primer semestre Verificación Vehicular 2018.
Calendario Verificación Vehicualr primer semestre del 2018.

Este documento establece que durante el primer semestre del 2018 se extiende la vigencia de lo hologramas “0”, “1” o “2” del Segundo Semestre del 2017, al igual que los hologramas tipo “00” que han de vencer en el primer semestre del 2018.

Esto indica que los propietarios de los vehículos deberán presentarse a verificar a partir del 1 de julio del 2018.

La extensión de la vigencia sólo aplica para los vehículos con placas de la Ciudad de México, por lo que las demás entidades deberán contar con los hologramas vigentes de cada estado.

El programa “Hoy No Circula” se mantiene con las mismas restricciones. Los vehículos con holograma o constancia provisional “00” y “0” circulan todos los días y los que cuenten con hologramas o constancia provisional “1” o “2” deberán respetar las restricciones a la circulación.

A partir del 2 de enero, los propietarios o poseedores de los vehículos que no cuenten con el holograma de verificación del segundo semestre del 2017, deberán registrarse en el portal de la SEDEMA en el apartado de verificación, con la finalidad de obtener de manera gratuita con la Constancia Provisional de Verificación Vehicular, la cual deberán portar en su vehículo con las restricciones que se indiquen en el documento.

Los vehículos que deberán contar con la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” son:

  • Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en CDMX
  • Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad
  • Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea
  • Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
  • Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

También te puede interesar:

Hoy No Circula 2018: Conoce sus cambios

También podría gustarte