Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él

Los avances con la animatrónica cada vez son mayores y un documental de la BBC nos mostró lo cercanos que en ocasiones pueden llegar los robots con los seres vivos.

Durante la filmación de un documental sobre primates, los productores optaron por usar una especie de muñeco que simulaba ser una cría de la manada a fin de que la cámara pudiera interactuar intimamente con el grupo de animales. El robot era tan real que los langures lo adoptaron como uno de los suyos.

Sin embargo, uno de los animales tiró por accidente el muñeco que escondía la cámara, los langures lo dieron por muerto y para sorpresa de los investigadores, le organizaron una especie de funeral y a la madre la “abrazaron” para compensar su dolor.

El video es conmovedor, se escuchan los lamentos de varios primates además de que se muestra como intentan reanimar al “bebe”; al no lograrlo, la madre llora y sus compañeros van a consolarla.

Por otro lado, se despertó la polémica en redes sociales, ¿Esta clase de herramientas para captar el modo de vida de los animales son crueles?

¡Tienes que ver el video!

 

También podría gustarte