Muerte de mexicano indocumentado investigada en El Paso.

La muerte de un mexicano en un hospital de El Paso, Texas, en Estados Unidos ha provocado la investigación del hecho por parte del gobierno mexicano a través de su consulado en aquel condado de la unión americana.

El connacional de nombre Norberto Santa Cruz de 42 años había sido detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 3 de marzo, ya en prisión habría intentado suicidarse colgándose dentro de su celda un día después de su detención.

Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso, mencionó no tener información sobre lo que pudo ocasionar el intento de suicido de Santa Cruz y mencionó que el gobierno mexicano está investigando el asunto.

También ha informado que solicitó todos los detalles de la detención del mexicano a la Patrulla Fronteriza y a la Oficina del Sheriff del condado de El Paso.

El vocero de la Oficina del Sheriff del condado de El Paso, Chris Acosta, informó que Santa Cruz fue arrestado por agentes fronterizos por tratar de reingresar al país tras haber sido deportado en dos ocasiones anteriores.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que inicialmente, Santa Cruz fue detenido por guardias de seguridad dentro de los patios de una compañía ferroviaria en El Paso. Los guardias lo pusieron luego bajo custodia de los agentes fronterizos.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, Santa Cruz admitió haber subido a un tren y haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos ese mismo día.

También podría gustarte