La “mujer más fea del mundo” lucha contra el bullying

Lizzie Velásquez, quien luchó contra la etiqueta que le impusieron como “la mujer más fea del mundo” cuando tenía 17 años, celebrará su cumpleaños número 26 luchando contra el bullying.

“A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story”, documental dirigido por la debutante Sara Bordo, se estrena el sábado en el Paramount Theatre de Austin, Texas, como parte del festival de música, cine y tecnología interactiva South by Southwest. La película además se exhibirá el 16 y el 19 de este mes.

El largometraje cuenta la historia de Velásquez, una descendiente de inmigrantes mexicanos que nació con una rara enfermedad que le impide subir de peso. El estreno representa un retorno triunfal al lugar donde nació y reside, y donde se hizo famosa en diciembre de 2013 cuando su “TED Talk” se convirtió en un éxito viral.

Ahora que todos conocen su historia, Lizzie quiere aprovechar su voz para erradicar el bullying alrededor del mundo.

“Hace poco estuve en Barcelona, hablé con muchas víctimas y confirmé lo que siempre sospeché: que el bullying es algo universal, y por eso hoy estoy con más determinación que nunca para acabar con esa cosa tan horrible que no sólo destruye a las víctimas, sino a los agresores”, dijo Velásquez en una entrevista. “Podemos acabar con el bullying si hablamos al respecto y estamos todos juntos”.

En Estados Unidos no existen leyes federales para identificar, reportar y castigar el bullying. Cada estado tiene sus propias reglas, y algunos estados ni siquiera poseen leyes para evitarlo. El proyecto de ley de Sánchez obligaría a las escuelas que reciben fondos federales a que sus códigos de conducta incluyan lenguaje específico condenando el bullying, a reportar los casos y llevar estadísticas. Además, les permitiría a las escuelas recibir fondos federales para incluir enseñanzas contra el acoso en su currículum.

 

 

También podría gustarte