Nuevo reglamento contempla multas de transito mas altas

El nuevo Reglamento de Tránsito contempla un aumento en la multas relacionadas con infracciones que pongan en riesgo la seguridad de automovilistas o el peatón, confirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aunque no reveló cuánto se incrementarán las sanciones, un ejemplo de sanción que será modificada es la ocasionada por uso del teléfono celular al manejar.

“Sí habrá consideraciones sobre todo en temas de seguridad, lo que tenga que ver con la seguridad de las personas.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no reveló en cuánto se incrementarán las sanciones.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no reveló en cuánto se incrementarán las sanciones.

Foto: Archivo / Reforma

“Sí puede haber un aumento en esas multas. El uso del teléfono es un punto muy importante”, precisó.

Recordó que será el lunes cuando se den a conocer todos los detalles, que incluirán la reducción en los límites de velocidad en vías primarias y de acceso controlado, de 70 a 50 kilómetros por hora.

“He dado instrucciones para que se aceleren los trabajos con los radares. Hoy están funcionando 11 radares en la ciudad con foto-multas.

“El chiste es salvar vidas y poner por delante al peatón sobre el vehículo”, explicó en relación a las medidas que se tomarán para que sean respetados los nuevos límites.

Mancera habló del tema en el Parque Plutarco Elías Calles de la delegación Álvaro Obregón, donde estuvo en una jornada de limpieza y rescate del espacio público como parte del Programa Tu Ciudad Te-Requiere.



También podría gustarte