Ganadores de Olimpiada de Química pondrán en alto a México

Aquí hay buena química.

Química de la buena: ganadores de la olimpiada de Química 2017.
Ganadores de Olimpiada de Química en San Luis Potosí, México.

Con el anuncio de los 13 estudiantes preseleccionados que representarán a México en las próximas competencia internacionales en Tailandia y Perú, concluyó la edición 26 de la Olimpiada Nacional de Química 2017 en San Luis Potosí.

El coordinador del evento, Mauricio Castro Acuña, indicó que estos jóvenes recibirán entrenamiento, pues conformarán los equipos nacionales que participarán en las olimpiadas Internacional, en Bangkok, Tailandia; y la Iberoamericana, en Perú.

Participaron estudiantes de todas las entidades, 53 mujeres y 137 hombres, quienes demostraron que estaban entre los mejores. Pero no estaban solos: además de su esfuerzo, también se reconoció el apoyo de padres, familias y maestros para impulsarlos en su desarrollo académico.

Durante la ceremonia de clausura, José Luis Morán López, vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), reconoció el esfuerzo de todos los jóvenes que llegaron a la etapa nacional.

Una olimpiada con historia.

Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recordó que la olimpiada cuenta con 26 años de historia en el país, en la que ha marcado de manera importante a los jóvenes que han participado.

El futuro de México está en jóvenes de alto rendimiento académico como ustedes, son los que pueden dar solución a los grandes problemas del país y ofrecer mejores formas de vida para las personas”, expresó.

Asimismo, la AMC informó que durante la ceremonia también se reconoció con diplomas la participación de los delegados de los diferentes estados del país, algunos con de ellos con 26 años de formar parte de la olimpiada.

Los 13 ganadores recibirán entrenamiento y, con base en diversos exámenes, se seleccionarán delegaciones de seis estudiantes (cuatro titulares y dos suplentes). Cuatro estudiantes de cada una de estas selecciones representarán a México en las competencias internacionales e iberoamericanas.

¡Les deseamos mucho éxito!

Con información de Notimex.

También podría gustarte