Operativo en centro de Monterrey retira comercio informal

Elementos de la Policía Regia y la Marina apoyaron a los inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Monterrey para llevar a cabo el operativo Foto: Especial / Starmedia
Elementos de la Policía Regia y la Marina apoyaron a los inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Monterrey para llevar a cabo el operativo
Foto: Especial / Starmedia
 

Monterrey.- Alrededor de 40 comerciantes informales fueron retirados del corredor comercial Morelos, en el centro de Monterrey, mediante un aparatoso operativo por parte de la Dirección de Comercio y la Policía Municipal.

Al filo del mediodía, el recién nombrado Director de Comercio, el Teniente de la Marina Axel Velázquez, encabezó el operativo conformado por inspectores de la dependencia, quienes tuvieron el apoyo de los elementos de la Policía de Monterrey y de la Secretaría de Marina, quienes acudieron para atender cualquier posible brote de violencia, que por fortuna no se presentó.

El funcionario municipal se presentó ante los oferentes, a quienes pidió retirarse por voluntad propia, ya que de lo contrario se aplicaría una sanción administrativa que incluye el decomiso de la mercancía que ofrecían en la vía pública sin el permiso correspondiente.

Estucheros, boleros, vendedores de golosinas, de comidas y de mercancía diversa obedecieron el llamado de la autoridad, aunque minutos después tomaron valor para encarar al Director de Comercio, exigiéndole soluciones para poder acceder a recursos, ya que la mayoría de ellos son jefes de familia.

Hubo un momento de tensión, en que los comerciantes informales rodearon al funcionario, quien soportó los reclamos bajo el argumento de que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas para atender de forma individual cada una de las quejas y requerimientos de los oferentes.

La plaza comercial Morelos es el principal centro de comercio de la capital regiomontana, que concentra la venta al menudeo y que año con año es “tomada” por comerciantes informales, quien extienden sus permisos temporales para seguir vendiendo a lo largo del año.

La autoridad municipal informó que los operativos continuarán en las principales avenidas comerciales del primer cuadro de la ciudad, con la intención de fortalecer al comercio establecido y evitar la comercialización de mercancía pirata a través de la informalidad.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Starmedia
También podría gustarte