Osorio Chong presume captura de narcos y menos ejecuciones

Osorio Chong hace sus cuentas y arguye sus logros.

“Cuando uno empieza a enumerar que llevamos 90 de los más importantes (capos) que luego han querido desvirtuar y dicen ‘ si, 90 ¿y el resto?

“Son 90 de 122 que eran los más importantes; tenemos muchísimos más.

“Hay que hacer ejercicios de memoria. Primer ejercicio: descoordinación federal. ¿Quién no sabía de los conflictos que había entre Procuraduría y Secretaría de Seguridad o Ejército y Secretaría de Seguridad? No estoy descubriendo algo. Nosotros hemos ido a los Estados a ayudar sin distingo si es delito del fuero federal o común.



<p>Omar Treviño Morales, alias "Z-42", presunto líder del grupo criminal Los Zetas, fue detenido en la localidad de San Pedro Garza García del estado de Nuevo León el pasado 4 de marzo.</p>
<p>” itemprop=”contentUrl” src=”https://web.archive.org/web/20150912164717im_/http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/460/0/images.starmedia.com/2015/03/05/635611162815282152.jpg” title=” EFE en español” width=”460″>
    </picture><figcaption>
<div class=
Omar Treviño Morales, alias “Z-42”, presunto líder del grupo criminal Los Zetas, fue detenido en la localidad de San Pedro Garza García del estado de Nuevo León el pasado 4 de marzo.

Foto: EFE en español

“Hemos bajado los delitos en robo de vehículos, el robo a casa habitación, el robo a transeúntes, estamos bajando la extorsión de una manera impresionante. Los secuestros ya los estabilizamos y vamos para la baja.

“Las muertes dolosas: ¿hoy cuántas noticias de éstas dan al día? ¿Hoy se murieron 47? Hoy hablan de 10 o de 12, hoy dicen que cada 2 veces al mes en Tamaulipas hubo un enfrentamiento en alguna calle, en alguna colonia. Antes eran diario, que en la Laguna, que en Nuevo León, que en Veracruz, que en San Luis, que en Zacatecas.

“¿Cuántas fugas de cárceles había al mes? ¿Cuántas, en dos años tres meses? Ninguna. No ha sido automático. Es que hoy tenemos revisión de todos los penales permanentemente, estamos haciendo rotación y capacitación. Estamos metiendo tecnología ¿Se acuerdan de antes en Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León?, ¿en qué Estado no había fugas? Grandotas y pequeñas.

Pero esto no resuelve lo que emergió con Iguala de manera brutal: el vínculo, la asociación entre la autoridad con los delincuentes. Puede usted detener a 500 capos grandes y medianos ¿y los Alcaldes y los Gobernadores que pudieran estar involucrados?

Les damos seguimiento siempre, siempre.

En el pasado proceso electoral, de manera personal discreta, a todos los partidos políticos les di listas de los candidatos que posiblemente tuvieran un vínculo con la delincuencia y la verdad hicieron caso muchos de los presidentes de los partidos.

¿Qué estamos hoy haciendo con ellos? Les revisamos con gusto sus precandidatos pero hay que vigilarlos como candidatos y hay que vigilarlos permanentemente junto con los Gobernadores en su función cotidiana.

El polígrafo lo pueden pasar sin ningún problema, el tema son los controles internos; estar revisando el modo de vida y eso va a permitir ver a simple vista, incluso, porque además se hacen revisiones a los estados de cuenta.

Por eso esta propuesta del Presidente de poder intervenir los Ayuntamientos es tan importante. Lo que queremos es el instrumento para poder intervenir donde hay señalamientos de la población, acusaciones, elementos fundamentales para poder intervenir.



También podría gustarte