Otorgan licitación de tren México-Toluca a Audingmex

Tren Mexico Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer este jueves que otorgó a la empresa Audingmex, en consorcio con las compañías udingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland de México, la licitación para la contratación de servicios del tren México-Toluca.

En un comunicado, la dependencia detalló que los servicios licitados son de Supervisión, Control y Certificación de Auditoria Independiente de Seguridad (ISA) del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje y centro de control.

Asimismo, el contrato ganado por Audingmex incluye servicios de sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 kilovoltio (Kv) y edificios técnicos en línea del tren interurbano. Para la licitación se recibieron propuestas técnicas y económicas de una empresa y seis consorcios.

El ganador, puntualizó, obtuvo 69.92 de los 80 puntos que son la calificación máxima en la evaluación técnica, a los que se sumaron los 20 puntos de la evaluación económica, para sumar un total de 89.92 puntos de 100 como calificación final, con una oferta por 448 millones 585 mil pesos.