Papa Francisco lavará pies a ancianos en Jueves Santo 2014

Papa Francisco lava pies a jóvenes

El 17 de abril, el Papa Francisco celebrará la misa “In Coena Domini” (en la cena del señor) en la sede de la Fundación Don Carlo Gnocchi – Centro Santa María de la Providencia”, en la zona de Casal del Mármol. “En la celebración que se tendrá en la iglesia del centro participarán los huéspedes, acompañados por sus familiares, por el personal y los responsables”, indicó una nota.

Por segundo año consecutivo Jorge Mario Bergoglio mantendrá la decisión de cambiar el lugar de la ceremonia que recuerda la última cena de Cristo, durante la cual lavó los pies de sus discípulos. El año pasado, en su primer Semana Santa, el líder católico determinó un cambio de lugar para ese rito, que normalmente se realizaba en la Basílica San Juan de Letrán de Roma. En aquel jueves 28 de marzo, el pontífice celebró la eucaristía en la cárcel de menores de Casal del Mármol, no muy lejos del lugar donde irá esta vez.

Entonces lavó los pies a 12 jóvenes detenidos de nacionalidades y confesiones distintas, entre los cuales se encontraban una italiana de religión católica y una serba de fe musulmana. “Estos chicos me ayudarán más a ser humilde, a ser servidos, como debe ser un obispo”, dijo el Papa Francisco al término de su visita al instituto. “Cuando me preguntaron dónde quería ir, la elección de Casal del Mármol me vino del corazón. Las cosas del corazón no se pueden explicar”, señaló al responder a la pregunta de uno de los detenidos.

También podría gustarte