Partido Comunista y FARC unidos por elecciones de Colombia en el 2018

Se unirían con otros sectores que son parte de los acuerdos por la paz.

El Partido Comunista Colombiano (PCC) y la guerrilla Farc, cuyos miembros se encuentran en procedimiento de ingresar a la vida civil, han declarado este jueves que buscarán aliarse para buscar juntos las elecciones presidenciales del 2018 junto con otros sectores del país partidarios del acuerdo de paz.

En el marco de su XXI congreso inaugurado este jueves, el PCC buscará desarrollar un programa de reformas, basado en el apoyo del pacto de paz entre el gobierno y las Farc que actualmente se implementa, explicó el presidente del partido, Jaime Caycedo Turriago.

Se buscará “un acuerdo para que haya una sola candidatura defendiendo ese (…) proyecto” de paz, fue lo que agregó en la ceremonia inaugural, a la cual asistió parte de la cúpula de los Farc.

Al ser cuestionado sobre las perspectivas rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, ha mencionado que la prioridad de las Farc es “ la necesidad de la unidad de todos los sectores que estamos buscando que el futuro de nuestro país sea la paz y no la guerra”.

Las Farc hicieron el anuncio de que estarían apoyando a cualquier propuesta de gobierno que apoye la búsqueda de la paz.

En agosto se ha programado un congreso por parte de las Farc en el cual se establecerán las estrategias políticas a seguir, además de definirse como movimiento o partido político rumbo a los comicios legislativos y presidenciales del próximo año.

El pacto por la paz busca poner un punto final a 53 años de conflicto interno, el cual ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y fuerzas del Estado, dejando atrás más de 260 mil muertos y 60 mil personas desaparecidas.

También podría gustarte