Perú: Recuperan cuerpo de montañista desaparecido

Nevado Huascarán, en Perú

Rescatistas encontraron el cuerpo de un montañista ecuatoriano y buscaban a otros dos declarados desaparecidos el sábado mientras intentaban escalar el Huascarán, el nevado más alto de Perú.

“Nos hemos comunicado por teléfono satelital con los rescatistas que hallaron esta mañana el cadáver de uno de los integrantes de la expedición ecuatoriana en una enorme grieta ubicada debajo de una pared de hielo conocida como El Escudo”, dijo Alfredo Quintana, de la Asociación de Guías de Montaña de Perú y cuyo equipo dirige la operación de búsqueda.

Quintana dijo que desconocían la identidad del fallecido pero que “vestía una chamarra estilo militar”. Añadió que los rescatistas liderados por el guía oficial de montaña Abel Colana seguían buscando a los otros dos desaparecidos en la cumbre sur del Huascarán, cuyo pico alcanza los 6.768 metros.

El consulado de Ecuador en Lima denunció el lunes la desaparición de los montañistas ecuatorianos Jorge Riera, de 35 años; Braulio Ríos, de 31, y Carlos Verástegui, de 25.