Pide Congreso de Chihuahua reducir contaminacion atmosferica



Pide Congreso de Chihuahua reducir contaminación atmosférica


10 mar
2017

10h22

  • separator
  • comentarios


El Congreso local pidió a las dependencias competentes reduzcan la contaminación atmosférica generada por la industria ladrillera en Ciudad Juárez, y que en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes.

El diputado Alejandro Gloria González expuso que las constantes contingencias atmosféricas que se presentan en los centros de población no solo afectan el medio ambiente, sino que tienen un impacto negativo en la salud de los habitantes.

Refirió que los planes municipales para evitar esas contingencias, prevén la restricción de actividades artesanales o industriales que se realicen mediante la quema de materiales a cielo abierto, ya que provocan una alta emisión de sustancias contaminantes.

Expuso que en Ciudad Juárez, la producción de ladrillo es una actividad que ha incrementado desde 1960 y en la actualidad existen cerca de 325 hornos productores de ladrillo que operan en el municipio.

Estos hornos, dijo, funcionan con la quema de residuos y, debido a la falta de vigilancia, utilizan como combustibles elementos altamente contaminantes, como basura, llantas usadas e incluso residuos de madera impregnados con resinas y sustancias tóxicas.

Resaltó que según información de la Dirección de Ecología Municipal, la zona sur oriente de dicha frontera es la más afectada por la polución.

Esto se comprueba con los índices que arroja la estación de monitoreo ubicada cerca de dicho sector, los cuales llegan a calificar la calidad del aire como mala o muy mala.

Consideró que esta situación requiere de atención inmediata por parte de la autoridad correspondiente, ya que los daños a la salud de la población son serios y no se cumple la reglamentación existente.



publicidad

publicidad

También podría gustarte