Policía de Texas arresta a mujer que abandonó a su hijo en Ciudad Juárez

La policía de El Paso, Texas, detuvo a una mujer acusada de abandonar a su hijo de cuatro años en una bodega de la limítrofe comunidad de Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua.

Informó que Ruby Esmeralda González, de 25 años, fue detenida este martes bajo un cargo de “abandono de un infante con inminente peligro”.

De acuerdo con la policía, González llevó su hijo al otro lado de la frontera, hacia Ciudad Juárez, y lo dejó abandonado en un edificio vacío, antes de regresar a El Paso el pasado 22 de febrero.

Ruby Esmeralda González, de 25 años, es acusada de abandonar a su hijo en Ciudad Juárez.
Ruby Esmeralda González, de 25 años, es acusada de abandonar a su hijo en Ciudad Juárez.

El niño fue encontrado el mismo día en Ciudad Juárez y las autoridades mexicanas sospecharon luego que podía ser un ciudadano estadounidense, por su familiaridad con el inglés. El pequeño dijo a las autoridades que se llamaba Luis.

Sin embargo, la policía de El Paso no se enteró de la existencia del menor hasta la semana pasada, cuatro meses después.

Un supervisor de la Policía de El Paso que asistió la semana pasada a un seminario sobre Alertas Amber en la Ciudad de México, escuchó sobre el niño de parte de un funcionario mexicano, dijo el sargento Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso

Cuando las imágenes del niño fueron difundidas este fin de semana por los canales de televisión en El Paso, González llamó a la policía para denunciar el presunto “secuestro” del menor.

Sin embargo, después de una investigación, la policía determinó que González mentía y fue arrestada e ingresada a la cárcel de El Paso bajo una fianza de 10 mil dólares. El menor permanece a cargo de los servicios sociales en Ciudad Juárez.

También podría gustarte