El PRI seguiría el Coahuila, Miguel Riquelme Solís es el ganador de las elecciones según el PREP

La gente no se encuentra satisfecha tras los mandatos de los hermanos Moreira

A pesar de la ciudadania de Coahuila no se encuentra contenta con los últimos dos gobiernos del PRI, debido a los supuestos desfalcos que habrían realizado los hermanos Moreira (cuando fueron gobernadores), según el 100% del conteo del PREP (el sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones), Miguel Riquelme Solís, candidato del PRI es el ganador de la gubernatura del estado.

La disputa para definir al nuevo gobernador del Estado de Coahuila fue muy dura, ya que según la cifras, Riquelme Solís obtuvo 337 mil 682 votos, es decir el 38.3%, apenas 1.5 puntos arriba de su más cercano rival, el candidato del PAN José Guillermo Anaya, quien obtuvo 324 mil 429 votos (36.81%).

Más atrás en las votaciones, quedaron el candidato de Morena Armando Guadiana, con el 12% de los votos, y después el candidato independiente Javier Guerrero, con 7.4%, se anunció que hubo un 60% de participación en las elecciones.

Durante la tarde de ayer, tanto Miguel Riquelme Solís, candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro y José Guillermo Anaya, el elegido por el Partido Acción Nacional aseguraron que habían ganado según sus encuestas, pero esto lo dijeron sin el respaldo de cifras oficiales, hoy los resultados dicen que el PRI seguiría en Coahuila.

El candidato priista se dijo contento por la virtual victoria, pero también aseguró que va a esperar  hasta que le entreguen la constancia de mayoría para poder hacer una verdadero celebración y poder dirigirle un mensaje a todos los ciudadanos de Coahuila, a quien va a gobernar durante los próximos seis años.

De los tres estados en los cuales se eligió gobernador, con estos resultados; dos fueron ganados por el PRI (Alfredo del Mazo en el Estado de México y Miguel Riquelme Solís en Coahuila), mientras que Nayarit fue ganado por la unión entre PAN y PRD con el candidato Antonio Echevarría.

También podría gustarte