La popularidad de Bachelet disminuye en su segundo período

La popularidad de Bachelet disminuye en su segundo período. (Foto: AP)

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, cumplirá el próximo miércoles un año de gobierno con una popularidad de 39%, cifra que politólogos atribuyen a factores como el escándalo financiero que involucró a su hijo, Sebastián Dávalos.

Bachelet asumió el 11 de marzo de 2014 su segundo periodo de gobierno con el desafío de sacar en el menor plazo posible una serie de reformas que habían sido prometidas desde hace varios años, entre ellas estaban una reforma educacional y una reforma tributaria.

La revista ¨Qué Pasa¨ publicó el 6 de febrero pasado un escándalo que involucró a Dávalos, a la esposa de éste, Natalia Compagnon, y a la empresa donde ella es dueña del 50 por ciento.

La empresa de Compagnon pidió en 2013 un crédito al Banco de Chile por unos 10.4 millones de dólares para comprar terrenos, el objetivo del préstamo era adquirir 44.3 hectáreas en Machalí, el préstamo fue aprobado y dichos terrenos fueron vendidos en más de 15 millones de dólares hace unas semanas.

En junio de 2014, Bachelet tenía una aprobación ciudadana de 58%, en diciembre pasado llegó a un 40%, luego subió en enero a un 44%, pero en febrero pasado descendió a un 39%.

También podría gustarte