Programan cinta mexicana “La región salvaje” en Lincoln Center de NY

Nueva York, 18 Ene (Notimex).- La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center de Nueva York programó la cinta “La región salvaje”, del realizador mexicano Amat Escalante, como parte de la edición 17 de su muestra anual titulada Film Comment Selects.

Coproducida en 2016 por México, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega y Suiza, la cinta será mostrada luego de que “deslumbró y horrorizó” a muchos espectadores cuando fue proyectada en el Festival de Cine Venecia, de acuerdo con la publicación Film Comment.

“Escalante inyecta una intrusa presencia de otro mundo en un triángulo amoroso entre un hombre casado, su esposa y su cuñado”, de acuerdo con los organizadores del festival.

Apuntaron que Escalante, director de las cintas “Heli” y “Sangre”, parece “doblegar a la realidad misma” con un filme que mezcla el intenso deseo sexual con elementos de ciencia ficción.

“La región salvaje” será proyectada el viernes 18 de febrero en la sala de cine del Lincoln Center, en el marco de una muestra programada del 17 al 23 de febrero.

La muestra está compuesta de una selección de títulos seleccionados a partir de las reseñas de las revista Film Comment a fin de ofrecer “visiones sorprendentemente audaces y voces frescas, que mezclan estrenos exclusivos de vitales nuevas películas y títulos antiguos”, de acuerdo con los organizadores.

“La formidable línea de películas en la edición de este año traza tendencias importantes en el cine de hoy y sigue el trabajo de autores esenciales”, dijo Nicolas Rapold, editor de Film Comment.

Rapold aseguró que lo entusiasma compartir con el público las películas que su revista ha analizado, así como ofrecer la oportunidad de celebrar el cine pasado y presente.

Entre las cintas incluidas en la muestra destacan obras del cineasta estadunidense Terrence Malick, así como del francés Stephane Brize, el filipino Lav Diaz y el chino Wang Bing.

También podría gustarte