Pronóstico del clima en México, hoy 10 de julio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 10 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para este viernes que prevé potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormenta en Chiapas; muy fuertes en Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que la nueva onda tropical número 15 se extenderá sobre la Península de Yucatán y viajará con dirección hacia el oeste.

Asimismo la onda tropical número 14, que se extenderá al sur de Guerrero y Oaxaca, asociada con la zona de inestabilidad localizada en esa misma región, generarán potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Se mantendrán dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional y otro en el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estos fenómenos favorecerán potencial de precipitaciones muy fuertes en Sonora y Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Además de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados; mientras que en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán de 35 a 40 grados centígrados.

 

También podría gustarte