Pronóstico del clima en México, hoy 10 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 10 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este miércoles, una zona de inestabilidad adquiera la suficiente fuerza para evolucionar a ciclón tropical y localizarse al sur de las costas de Oaxaca.

Dicho meteoro en combinación con la Onda Tropical número cuatro y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en áreas de Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

Además se prevé por lo mismo lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco, y precipitaciones fuertes en Campeche.

Mientras tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Puebla.

Además se esperan por lo mismo lluvias menores en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Por lo que respecta a la Península de Yucatán se prevé que se extienda un canal de baja presión, lo que generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Quintana Roo y lluvias menores en Yucatán.

Finalmente el SMN informó que la circulación anticiclónica localizada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de México.

Por lo mismo se prevén valores mayores de 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

También podría gustarte