Pronóstico del clima en México, hoy 20 de agosto de 2015

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 58, que se encuentra en Chihuahua y Coahuila, se asociará con un canal de baja presión en el noreste del país y provocará potencial de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua y de menor intensidad en Coahuila. Las lluvias estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Habrá lluvias fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

Se esperan precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Quintana Roo; las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Una circulación anticiclónica que se encuentra sobre el Golfo de México, favorecerá clima caluroso a muy caluroso en gran parte de México.

También podría gustarte