Pronóstico del clima en México, hoy 24 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 24 de abril de 2015

El territorio mexicano se verá afectado por diversos fenómenos climáticos que provocarán temperaturas cálidas a calurosas, así como lluvias en la mayor parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Conagua indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México, el cual tendrá interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

Dichas condiciones favorecerán lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

En tanto, la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras que otro canal de baja presión se extenderá en el noroeste del territorio nacional, lo que propiciará lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Además, la circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera favorecerá temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del territorio nacional, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También podría gustarte