Pronóstico del clima en México, hoy 25 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 25 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico para este jueves que hay potencial de precipitaciones intensas con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco. Además de lluvias fuertes en Campeche de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

La asociación de dos canales de baja presión con la entrada de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México provocará la formación de nublados densos con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Dichos sistemas que se ubicarán en noreste y occidente, así como desde el noreste hasta el oriente del país, causarán precipitaciones fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Distrito Federal.

Serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos y Tlaxcala.

Una circulación anticiclónica en niveles medios y altos sobre el noroeste del país mantiene temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados sobre los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte