Pronóstico del clima en México, hoy 30 de julio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 30 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para este viernes que la circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá altas temperaturas en el norte, centro y oriente del país, de acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico.

Por lo anterior se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión extendido en el norte, occidente y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, posibilidad de granizo y rachas fuertes de viento. lo que afectará principalmente a Nayarit y Jalisco.

Además, se prevén lluvias fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que la Onda Tropical Número 23 se extenderá sobre el estado de Oaxaca, lo que ocasionará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes en zonas de Oaxaca y Veracruz, así como lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Puebla.