Pronóstico del clima en México, hoy 8 de julio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 8 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para este miércoles que el canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país se asociará con el frente frío número 56 extendido sobre el sur de Estados Unidos de América, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Como resultado de ello, lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes afectarán al sureste de Sonora, oeste y sureste de Chihuahua, norte y oriente de Sinaloa y en el noroeste y occidente de Durango.

En tanto, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y la nueva onda tropical número 14 que se aproxima a la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo se producirán precipitaciones moderadas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.