Pronóstico del clima en México, hoy 9 de julio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 9 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó en su pronóstico del clima para México este jueves que la onda tropical 14 continuará su avance por la Península de Yucatán.

La nueva onda tropical número 14 provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y viento fuerte.

Habrá potencial de precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas y Michoacán.

Las lluvias serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Una circulación anticiclónica que se ubica en el noroeste del Golfo de México, favorecerá vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; además de vientos de este y sureste por arriba de los 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Yucatán.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.