Pronóstico del clima en México, hoy 9 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 9 de junio de 2015

Este martes se prevé que varios fenómenos meteorológicos afecten el territorio nacional, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre estos se incluye la remanente Blanca, que se mantendrá en tierra sobre la Península de Baja California y favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California y Sonora, así como de menor intensidad en Baja California Sur.

También se podrían registrar precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

Asimismo, la entrada de humedad provocará potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

La onda tropical número cuatro se extenderá frente a la costa oriental de Quintana Roo, favoreciendo precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche.

El organismo prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero, mientras que serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

También podría gustarte