Pronóstico del tiempo para hoy, 12 de julio 2015

Reporte de lluvia en el DF, hoy 12 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad al Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán más lluvias en la mayor parte del país.

En su reporte más reciente, el organismo puntualizó que el primer canal de baja presión continuará extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, y el segundo en el sureste de la república.

Por ello, el SMN prevé lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas y fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

De igual forma, los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentarán precipitaciones de menor intensidad.

En tanto que la amplia circulación de la probable tormenta tropical Dolores causará lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos en Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco y Colima.

Este fenómeno, que estará localizado a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, también provocará vientos de 35 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en las zonas costeras de este estado y de Colima y Guerrero.

También podría gustarte