Putin felicita a las mujeres mientras feministas son detenidas por la policía

Detienen a feministas afuera del Kremlin mientras Putin felicitaba a las mujeres

Mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitaba a las mujeres en su día, varias mujeres fueron detenidas. Esto ocurrió en una protesta frente al Kremlin, tras colocar una pancarta con la leyenda “200 años de poder masculino”.

Putin felicita a las mujeres en su día
El mandatario ruso felicitaba a las mujeres mientras la policía arrestaba a feministas afuera del Kremlin. (Foto: Notimex)

Al menos siete feministas, entre ellas dos periodistas del diario independiente Novaya Gazeta y una fotógrafa, fueron arrestadas. Estas mismas fueron trasladadas por la policía para ser interrogadas, denunció la artista Ekaterina Nenasheva en su página de Facebook.

Nenasheva, que formó parte de las militantes retenidas por los policías, publicó un video que muestra a las mujeres delante del Kremlin. Ahí, frente a la sede del gobierno ruso se realizaba una protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el video se ve cómo las activistas tratan de colgar la pancarta que dice”200 años de poder masculino. ¡Abajo!”.
Irónicamente la detención ocurría mientras el presidente ruso felicitaba a las mujeres en su día. Putin subrayó sus cualidades más admirables y lo importante que son para la sociedad.

“Las mujeres llenan este mundo con su belleza y su energía vital”, dijo Putin, citado por la agencia noticiosa Sputnik.

“Ellas se preocupan por sus hijos, por su familia, sin tomarse un día para descansar”, agregó. “Incluso hoy, en su día, están igualmente ocupadas en sus asuntos, sin ser condescendientes consigo mismas”.

“Los hombres con frecuencia pensamos: ¿cómo lo logran? Pero lo más importante es que las amamos y las queremos”, señaló.

La represión no es un asunto nuevo en la Rusia gobernada por Putin. Ya en 2016 la ONU analizó el estado de los derechos civiles y políticos en este país.

De acuerdo con el organismo internacional la situación de la nación europea en este rubro se ha deteriorado dramáticamente.

Lo anterior sobre todo porque cada vez más, los grupos vulnerables están bajo la amenaza de la violencia. Así mismo, los derechos de las minorías se vulneran de manera flagrante.

También podría gustarte