Reporte de lluvias en México, hoy 29 de julio de 2015

Reporte de lluvias en México, hoy 29 de julio de 2015

Imagen de lluvias en el Distrito Federal. (Foto: Notimex)

La onda tropical 22 sobre el Golfo de Tehuantepec, en interacción con aire tropical húmedo del Mar Caribe y del Océano Pacífico sur, propiciará lluvias moderadas en el centro-oriente sur-sureste y sureste del territorio nacional, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su reporte más reciente, el organismo indicó que, además, una vaguada extendida desde el norte hasta el centro del país tendrá interacción con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará lluvias fuertes en el occidente y sur del país, así como ligeras a moderadas en el centro y oriente.

En su Boletín de Alerta Hidrometeorológica señaló que habrá vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y olas de uno a dos metros de altura en las costas y zonas marítimas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; en tanto que en los estados de Nuevo León y Tamaulipas se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h.

Exhortó a la población a ofrecer atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, además de atender indicaciones de Protección Civil.