Resumen y detalles de la visita del papa Francisco a Paraguay, julio de 2015

Resumen y detalles de la visita del papa Francisco a Paraguay, julio de 2015

El Papa Francisco terminó este domingo en Paraguay su gira por Latinoamérica, que comenzó en Ecuador e incluyó Bolivia, en la que reforzó su llamado a combatir el capitalismo salvaje y la economía sin rostro, y a impulsar el desarrollo con inclusión.

El pontífice abordó el avión a las 19:18 horas locales junto con su comitiva oficial y el equipo de periodistas que lo acompañó durante este recorrido.

El presidente Horacio Cartes protagonizó la ceremonia en la que hubo danzas típicas, coros infantiles, una canción especial de despedida y una bendición papal a la placa que, a partir de esta noche, recordará su visita a este país.

Francisco llegó a esta capital el pasado viernes para cumplir durante tres días una agenda que comenzó con la reunión que sostuvo con Cartes en el Palacio de López, sede del gobierno, en donde más tarde recibió a autoridades nacionales y al cuerpo diplomático acreditado en Paraguay.

El sábado, el Papa visitó el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, y después viajó 54 kilómetros hasta el Templo de la Virgen de Caacupé, en donde ofició una misa en la que, de acuerdo con las cifras oficiales, participaron 800 mil personas.

Por la tarde Su Santidad se reunió con representantes de la sociedad civil en el Estadio León Condou, y luego con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral de Asunción.

Este domingo, la intensa agenda del Papa inició con una visita al Bañado Norte Capilla San Juan, uno de los barrios más pobres de la ciudad, y continuó con otra misa multitudinaria en el Campo Grande de Ñu Guasu, a la que vino la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Al mediodía el pontífice almorzó con los obispos de Paraguay en la sede del arzobispado, y más tarde sostuvo un encuentro con jóvenes en la Costanera de Asunción.

Finalmente, ya de camino al aeropuerto para abordar el avión a Roma, el Papa visitó a los familiares y sobrevivientes del incendio del centro comercial Ycuá Bolaños, la peor tragedia se su tipo ocurrida en Paraguay, ya que dejó un saldo de 400 muertos y cientos de heridos.

 

También podría gustarte