¿Resurge Ku Kux Klan en EEUU?

¿Resurge Ku Kux Klan en EEUU?

Al menos 70 folletos con información del grupo Ku Klux Klan fueron distribuidos en casas de Georgia esta semana causando disgusto entre los vecinos residentes del Condado Rockdale.

Y es que tras el tiroteo ocurrido en una iglesia afroamericana de Charleston, Carolina del Sur, se cree que la repartición de este material está derivada de dicho suceso, el cual ha sido identificado muchas veces como un ataque racista y de odio a la comunidad afroamericana.

La policía informó que, tras recibir varias llamadas de decenas de personas molestas por lo ocurrido, inspeccionaron los folletos cuyo contenido invita a la comunidad caucásica a unirse al KKK.

Cada folleto incluye algo de texto, en donde se invita a las personas a unirse a la “hermandad blanca” y una dirección a un sitio web (kkkknights.com).

“El KKK; esta es una invitación blanca, una hermandad blanca: los Leales Caballeros Blancos los quieren a ustedes, hermanos y hermanas blancas, para que se unan y los blancos puedan traer de vuelta el bien a Estados Unidos”, reza el mensaje.

Por otra parte, en el sitio web se encuentra la dirección de los Leales Caballeros Blancos, con sede en Pelham, Carolina del Norte.

Fotos del material e información al respecto se viralizaron rápidamente en las redes sociales ya que la comunidad estadounidense podría estar viendo el resurgimiento de uno de los grupos que tiene como objetivo de sus ataques a la comunidad afroamericana.

Las autoridades continuarán investigando la repartición del material y se espera dar con los responsables, quienes enfrentarán cargos por invadir propiedad privada y por dejar basura en los hogares de particulares.

 

También podría gustarte