Rubén Espinosa, fotógrafo colaborador del semanario Proceso, es asesinado

Rubén Espinosa. Twitter

De acuerdo con el diario El Universal, el foto-periodista, colaborador del semanario Proceso y de la agencia Cuartooscuro, Rubén Espinosa, fue encontrado asesinado junto con otras cinco personas en un departamento de la Colonia Narvarte, en el Distrito Federal. La desaparición del fotógrafo Rubén Espinosa fue reportada desde el viernes. El director de Cuartooscuro, Pedro Valtierra, expresó  que Rubén Espinosa se sentía amenazado y hostigado por su trabajo de denuncia en el estado de Veracruz.

El edificio donde se encontró el cuerpo de Rubén Espinosa esta ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, entre Zempoala y Doctor José María Barragán. Ahí se encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres, en una recámara, el de un hombre y una mujer en otra, mientras que una cuarta mujer, identificada como la empleada doméstica fue localizada en el cuarto de baño.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Rubén Espinosa había estado documentando de manera constante los abusos de poder de las autoridades del estado de Veracruz y temía por su vida.

 

También podría gustarte