SEP ofrece 41 mil becas para universidades públicas y privadas en el Valle de México

La campaña se llama "Un lugar para ti"

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que van a ofertar un total de 41 mil 412 espacios en instituciones de educación superior públicas y privadas para estudiantes del Estado de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, esto mediante una campaña llamada “Un lugar para ti”.

Todos lo interesados deberán registrarse en la web del movimiento en el cual se busca apoyar a padres de familia y jóvenes emprendedores, para que puedan ingresar a algunas universidades en la Zona Metropolitana del Valle de México, el principal objetivo es ofrecer un lugar a los estudiantes que aspiran a tener  a un espacio en las escuelas de mayor saturación.

El objetivo es mostrar el compromiso de la SEP y los gobiernos de esos estados por aumentar la cobertura e informar a los jóvenes de nuevas y muy buenas opciones para estudiar una licenciatura”, explica el comunicado.

Por otra parte, los jóvenes de busquen ingresar a una universidad privada podrán recibir una beca menor a mil 350 pesos por alumno, mientras que los que hagan a una institución pública podrán ser apoyadas por un año, de manera mensual.

El registro finaliza el 31 de agosto de este año y los aspirantes  tienen que haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que incluye la iniciativa, para hacerlo tiene que ingresar al portal www.unlugarparati.com con el número de folio del examen y la CURP del aspirante.

También podría gustarte