Sismo en Xinjiang de 6.5 escala grados, el viernes 03 de Julio 2015

Sismo en Xinjiang de 6.5 escala grados, el viernes 03 de Julio 2015

Las labores de ayuda y rescate continuaban hoy en el distrito de Pishan, en el extremo occidental de China, donde la víspera un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter dejó tres muertos, 71 heridos, así como severos daños y miles de evacuados.

El sismo se registró la mañana del viernes en Pishan, en la región autónoma de Xinjiang, con un epicentro a 37.6 grados de latitud norte, 78.2 grados de longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con reportes oficiales.

El Centro de la Red Sismológica de China (CRSCh), citado por la agencia de noticias Xinhua, señaló que en el área se registraron varias réplicas del sismo.

El gobierno de Xinjiang reportó que ha destinado 3.2 millones de dólares para un fondo de ayuda de desastres a fin de aliviar los daños que dejó el sismo, entre ellos la evacuación de unas 66 mil personas y la destrucción total o parcial de unas 12 mil casas.

Como parte de las labores de ayuda se ha repartido entre algunos de los afectados unas mil 500 tiendas de campaña, dos mil mantas y otros dos mil abrigos, de acuerdo con los reportes.

En el Hospital de Pishan fueron colocadas unas 20 carpas para atender a los heridos y comenzar con las labores de prevención de epidemias, de acuerdo con fuentes médicas.

Asimismo, rescatistas y soldados han establecido refugios y distribuido comida y agua entre las personas que quedaron sin hogar debido al sismo.

 

También podría gustarte