La Legión Holk; conoce más sobre esta comunidad

Generan violencia en las redes sociales

En enero pasado, cuando se vivió la masacre en el Colegio Americano de Monterrey, en el cual un niño disparó en contra de un sus compañeros y su maestra y después se suicidó, se comenzó a dar a conocer una comunidad de Facebook llamada Legión Holk, pero ¿qué es?

La Legión Holk es una comunidad a la cual pertenece menores de 20 años, quienes a simple vista se dedican atrolleara celebridades y usuarios de las redes sociales, sin embargo no dejan de incitar a la violencia y al odio, asegurando que están dandole una lección al mundo.

Dentro de esta comunidad, existen grupos tanto privados como públicos, los cuales pueden estar alrededor del cualquier país latinoamericana y en estos grupos suelen hablarse en clave y hacen del bullyng una forma de vida y al final las consecuencias pueden llegar a ser fatales. 

Pareciera que esta legión es son simplestrolls” del internet, que únicamente utilizan este medio para divertirse, sin embargo esos grupo los cuales tiene gran presencia en el norte de México han hecho virales hashtags como #MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos.

Al momento en el que pones en los buscadores estas frases, nos podemos encontrar con f comentarios violentos, racistas y ofensivos, todos hechos por usuarios de esta polémica comunidad.

Los grupos públicos más abundantes tienen cerca de 150 millikes”, sin embargo los privados alcanzan hasta los 200 mil miembros, estos grupos que no están a la vista de todos son los encargados de coordinarse  para molestar a organizaciones y personas en redes sociales a cambio de reconocimiento.

Según algunos rumores, el niño del colegio de Monterrey se habría inspirado en los mensajes de odio de esta comunidad y aunque no podamos asegurarlo, lo que debemos es erradicar este tipo de violencia.

Aquí también puedes conocer todo sobre el Juego de la Ballena azul y su creador.

También podría gustarte