SEP necesita 13 mil millones de pesos para reparar escuelas afectadas

Un total de 10 estados tienen escuelas dañadas total o parcialmente.

Las afectaciones que ha dejado el sismo del pasado 19 septiembre son innumerables, casas, escuelas y hasta hospitales tendrán que ser derrumbadas, ya que quedaron prácticamente inservibles, sin embargo, hay escuelas que no sufrieron daños y unas que se podrán ser reparadas y en la SEP son conscientes de la inversión que se va a tener.

El titular de la Secretaria de la Educación Pública Aurelio Nuño ha informado que son un total de 12 mil 931 las escuelas dañadas en 10 estados del país tras el paso de los dos fuertes terremotos del 7 y 19 de septiembre respectivamente y que para eso se van a requerir 13 mil 650 millones de pesos.

De las instituciones educativas afectadas, son 577 las que van a tener que ser reconstruidas de manera total, mil 847 una reconstrucción parcial y el resto serán sujetas a reparaciones menores.

Además, dio a conocer la cifra oficial de alumnos que no ha podido regresar a clases, son un total de 8.37 millones, mientras que los que ya pudieron regresar normalmente a sus actividades escolares son un total de 8.1 millones.

Miguel Mancera Mancera anuncia el Plan de reconstrucción en la CDMX.

También podría gustarte