Solicitan nuevo juicio para Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado en Boston

Solicitan nuevo juicio para Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado en Boston

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev presentaron hoy ante una corte estadounidense una petición formal para que se celebre un nuevo juicio a su cliente, sentenciado a muerte como responsable del atentado durante el Maratón de Boston de 2013.

Los abogados iniciaron de este modo un proceso judicial que era esperado, luego de que un juez federal declaró en junio pasado que Tsarnaev debía morir mediante una inyección letal, por causar junto con su hermano la muerte de cuatro personas y heridas a más de 260.

De acuerdo con expertos, los procesos legales podrían retardar durante años la ejecución del reo, si tal sentencia prevalece.

La sentencia a muerte fue la primera dictada por una corte federal por el delito de terrorismo desde 2001.

Durante la sentencia dictada en su contra, Tsarnaev, un joven de 21 años de origen checheno, pidió perdón a los familiares de sus víctimas y a los sobrevivientes.

En el juicio, la defensora de Tsarnaev no negó la responsabilidad de su cliente en el atentado, pero subrayó que había sido influido por su hermano mayor, que murió en un tiroteo en su intento de escapar tras las explosiones.