Terroristas de Londres intentaron usar otro vehículo

Los atacantes trataron de rentar un camión de 7.5 toneladas.

 
El ataque de Londres sigue dando información a las autoridades, ahora tratándose acerca del vehículo utilizado al momento del masivo atropellamiento que realizaron los atacantes miembros de ISIS.
La Policía Metropolitana de Londres ha informado que uno de lo terroristas trató de alquilar un camión de 7.5 toneladas, aunque nunca lograron cerrar ese trato.
Al no poder utilizar este camión, se fueron por una camioneta color blanca, la cual fue utilizada para la realización de los acto terroristas.
Si hubieran logrado alquilar el camión, las consecuencias del ataque habrían sido mucho peores“, ha señalado el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon.
En los atentados murieron ocho personas, mientras que otras 48 resultaron heridas. En Francia, específicamente en Niza, un terrorista realizó un atropellamiento masivo con un camión de 19 toneladas en julio del año pasado en donde murieron 86 personas.
El responsable de la seguridad en contra de actos terroristas, uno de los tres responsables del ataque, Khuram Butt, un británico de origen paquistaní, fue el encargado de alquilar el camión en la mañana del sábado, apenas unas horas antes del ataque registrado en el Puente de Londres.
Butt ya había estado dentro del radar de la policía en Inglaterra por sus vínculos con el yihadismo, pero no pudo cerrar el trato por el alquiler del camión , por lo que los planes cambiaron para la utilización de la camioneta blanca de marca Renault.
Aún no queda clara la razón del porque no se pudo cerrar el trato por parte del hombre que anteriormente había salido en documentales acerca de yihadistas británicos dentro de la televisión europea.
Las razones podrían ser el no poder pagarlo o no contar con el permiso necesario para conducir ese vehículo.
A pesar de que el Estado Islámico se ha adjudicado la autoría de estos actos, aún no existe una prueba contundente de que los tres hombres, ya fallecidos, hayan recibido órdenes por parte de esta organización, por lo cual las investigaciones siguen por parte de la Policía Británica.

También podría gustarte