Tiroteo es reportado en escuela de Irving, Texas

Se reportan dos muertos y varios heridos por el ataque.

Un tiroteo fue reportado en el colegio North Lake College ubicado en la ciudad de Irving en el estado de Texas. El instituto educativo ha pedido a las personas no acercarse a la zona a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En informes preliminares se destaca que el colegio fue cerrado tras haber recibido las alertas por los disparos en el lugar. De la misma manera, las autoridades escolares le han pedido a las personas que se encuentran en el recinto que “se dirijan al área más cercana y bloqueen la entrada”.

Son varias las unidades policiales las que se han desplegado hacia la zona del reporte para controlar la situación.

El ataque dejó como saldo dos personas muertas, una de ellas se trata del mismo agresor, quien se quitó la vida al finalizar el mismo.

Agentes policiales de la entidad han reportado que “ya no existe amenaza” en el colegio, sin embargo las autoridades se mantendrán en el centro educativo para garantizar la seguridad completa.

Una usuaria de Facebook, de nombre Ana Yessica, publicó un breve video en el que se puede apreciar a los oficiales de policía mientras ingresan al colegio comunitario. “Gracias a Dios ya estaba afuera. Los estudiantes que estaban adentro y los maestros tuvieron que poner seguro a las puertas“, escribió la joven.

Haseeb Ahmed, estudiante de la institución ha comentado a medios de comunicación que se encontraba en clase cuando pudo escuchar tres disparos. No tenía claro de donde provenían las detonaciones.

Ahmed y sus compañeros de clase pusieron una barricada en la puerta de su salón de clases, fue lo comentado por el mismo estudiante.

Tomamos las cosas más duras que pudimos encontrar, en caso de que algo más pasara”, dijo Ahmed.

Este tiroteo se suma a la serie de ataques en instituciones educativas que se han presentado en últimas fechas dentro de los Estados Unidos. Aún se desconoce el motivo del tiroteo.

También podría gustarte