Tornado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hoy 3 de julio de 2015

Tornado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hoy 3 de julio de 2015

Un tornado, acompañado de una granizada, dejó 91 viviendas afectadas en este municipio, informó el director de Comunicación Social de la localidad, Jorge Alejandro Pinto.

En entrevista telefónica, detalló que autoridades de Protección Civil del estado y municipales realizan labores de apoyo y levantan un censo de los daños que dejó el tornado en esta ciudad colonial, sin que se reporten lesionados o decesos.

Dio a conocer que se activó el Plan DNIII y se verifica que no haya algún peligro latente en donde fueron las afectaciones.

Luego de un tornado, acompañado con granizo de hasta tres centímetros y medio, precipitaciones de 40.5 milímetros y vientos de entre 30 a 40 kilómetros por hora, la autoridad municipal activó como refugio el Centro de Convenciones El Carmen.

Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que hasta ahora los daños son en viviendas, cuyos techos de lámina se desprendieron.

De igual forma, comentó que en cinco colonias quedó suspendido el servicio de energía eléctrica, y que la Comisión Federal de Electricidad espera restablecerlo en el transcurso de la noche.

Refirió que en agosto del año pasado ocurrió una situación similar en la misma zona, aunque los daños fueron mayores.

 

También podría gustarte