Trasladan a 10 personas a albergue de Ciudad Victoria por clima frio



Trasladan a 10 personas a albergue de Ciudad Victoria por clima frío


29 ene
2017

10h22


Derivado del paso del frente frío número 25 y la onda polar que afecta a la mayor parte del estado, personal de Protección Civil trasladó a 10 personas al albergue de Ciudad Victoria para protegerlas de las condiciones climáticas.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, personal de Protección Civil realizó recorridos encaminados a apoyar a la población vulnerable.

Mencionó que las instalaciones del Cedif, ubicadas en la colonia Buena Vista se encuentran resguardadas 10 personas, de las cuales siete pertenecen a una familia originaria de Soto la Marina que tuvieron un contratiempo carretero y las otras tres son personas en situación de calle.

Señaló que en este tipo de casos se coordinan acciones con personal del sistema DIF a fin de brindarle a las personas en el albergue alimentos calientes, ropa abrigadora, cobijas y asistencia médica en caso de requerirla.

Expuso que algunas personas que no quisieron ser trasladadas al albergue se les repartieron cobijas y ropa invernal, así como bebidas calientes, un refrigerio, y paramédicos verificaron su condición de salud.

Medardo Sánchez indicó que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que a partir de este día las condiciones meteorológicas empiecen a ascender paulatinamente, llegando a los 20 grados durante el día y mínimas de 10 grados por la noche.

Exhortó a la comunidad en general a protegerse de las bajas temperaturas, utilizar ropa abrigadora y, en caso necesario, acudir a la atención médica.



publicidad

publicidad

También podría gustarte