Tromba en Armadillo de los Infante deja dos muertos

Una persona resultó desaparecida por los hechos ocurridos en San Luis Potosí.

 

Una tromba que provocó el desbordamiento de uno de los ríos que atraviesa el municipio de Armadillo de los Infante en San Luis Potosí, dejó al menos dos muertos y la desaparición de un menor, al igual que 50 automóviles arrastrados y un número indeterminado de damnificados.

El caudal de los ríos sufrió el desbordamiento en la medianoche de este domingo, esto debido a las fuertes precipitaciones pluviales, dejando a su paso severas afectaciones en las cuales incluyen, como saldo inicial, a dos personas fallecidas.

Los cuerpos de rescate se movilizaron a la zona para apoyar a las personas afectadas por el evento.

Elementos del Ejército mexicano y Protección Civil también se encuentran en la zona para brindar el apoyo necesario, en el municipio no se cuenta con vías de comunicación por el momento, por lo cual no hay más información al respecto.

Dentro del primer reporte se señala que las personas que posiblemente perdieron la vida, se encontraban en un Jaripeo que se desarrollaba cercano a la zona, a los cuales les sorprendió la tromba y las consecuencias de esta, provocando el desbordamiento del río, en dicha ubicación se encontraban los automóviles de los asistentes estacionados, los cuales fueron arrastrados por la corriente.

El director de Protección Civil, Jorge Farfán, destacó que desde las seis de la mañana, brigadas y cuerpos de rescate se encuentran realizando ya los trabajos de búsqueda, por lo cual se ha ido implementando una lista para recabar los nombres de las posibles personas desaparecidas.

El único comunicado oficial que se ha dado a conocer hasta el momento, es el emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, que en su cuenta de Twitter informa del apoyo de las demás dependencias hacia los habitantes de Armadillo de los Infante.

También podría gustarte